La tradicional 10K Volta a Peu de L’Eliana, carrera incluida en el XXIV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, congregó a casi 800 atletas de todas las categorías que, en un ambiente muy deportivo, hicieron frente a las altas temperaturas en un tiempo récord. Previamente, se celebró como novedad una prueba Infantil no competitiva para edades de 3 a 12 años a la que se inscribieron 70 niñas y niños.
El pistoletazo de salida lo dio el alcalde Salva Torrent a las 20:00 en punto y 29 minutos y 58 segundos después, el atleta Abdelali Razyn, del equipo Clínica Alejandro Sanz, cruzaba la línea de meta estableciendo el mejor tiempo registrado en los 39 años de historia de la prueba, con una media de 2 minutos 59 segundos por kilómetro. Junto a él se subieron al podio Nacho Giménez Pérez, del Serrano Club Atletismo a tan solo 17 segundos y Luis Agustín Escriche, también del Alejandro Sanz con un tiempo de 31 minutos y 8 segundos.
La participación femenina fue muy numerosa, una de cada tres personas inscritas fueron mujeres. La más rápida fue Emma Llopis Vázquez, del Club Metaesport, con un tiempo de 38 minutos y 6 segundos. M.ª Ángeles Magán Talavera fue segunda a 16 segundos y Geles Gimeno Miquel, tercera con una marca de 39 minutos 34 segundos.