Noticias

06/11/2017.- Crónica Xirivella

El Circuito de la Dipu cerró su vigésima edición con la Mitja Marató de Xirivella, que reunió a un total de 783 participantes en la calurosa mañana del domingo 5 de noviembre.

Hicham Ettaichmi fue el vencedor absoluto de la prueba. El atleta de Gaes lograba de esta manera su segundo triunfo consecutivo en el Circuito, consolidando la tercera posición absoluta y segunda de su categoría senior. Los dos primeros clasificados de la general del Circuito: Hassane Aouchar y Ouais Zitane, no estuvieron presentes en Xirivella.

Junto a Ettaichmi en el podium de la última carrera del Circuito comparecieron Khalifa Zarhnoun del Orero Paterna Runners y Luis Félix Martínez, que se anotó al mismo tiempo el triunfo de la categoría Veteranos A. En Veteranos B ganó el atleta del Correores de Buñol, Ramón Ginés. Pablo Briones del Never Stop Running fue el mejor promesa, Carlos Domene ganó en juniors y la victoria de la categoría Veteranos C se la llevó Roque Ruiz de Galápagos.

En mujeres el triunfo fue para Mª José Cano que con esta victoria certificaba su segunda posición en la general absoluta del Circuito por detrás de Fátima Ayachi que no participó en Xirivella. La segunda posición se la anotó Yoana García quien además fue la mejor de la categoría Veterana A. En Veteranas B ganó la de siempre: Mª Antonia Serrano Jareño y es que con este triunfo la atleta del Runners Ciutat de Valencia lograba su décimo segunda victoria de la categoría en el Circuito. Raquel Dolz de la Rabosa fue la mejor promesa en Xirivella y se queda a solo un punto en la general de la vencedora en este grupo de edad: la atleta del Cárnicas Serrano Geles Gimeno. En juniors la vencedora fue Yasmina Martín.

Tras las doce pruebas disputadas finalmente 447 corredores han logrado completar el Circuito de la Dipu en su vigesima edición, con un 24,7% de participantes femeninas, a solo 3 décimas del objetivo del 25% que se había marcado la Diputació de Valencia al inicio de la temporada.

El Circuito de la Dipu en su edición del 2017 concluirá el próximo 24 de noviembre con la Gala de entrega de premios que este año tendrá lugar en el Oceanográfico de Valencia, gala a la que estarán invitados todos los atletas premiados en las distintas categorías.
 

 

02/11/2017.- Previa Xirivella

Xirivella cierra el Circuito de la Dipu con la XXII edición de su Mitja Marató

El domingo 5 de noviembre el Circuit de la Dipu echa el cierre al circuito de la Dipu con la vigésimo segunda edición de la Mitja Marató de Xirivella. Por segundo año consecutivo esta prueba, organizada por el Club Atletisme Peus LLeugers y el Ayuntamiento de Xirivella, repite en el calendario decano del atletismo español.

Un total de 841 atletas se han inscrito a esta carrera totalmente llana que transcurre por la geografía urbana y rural de esta localidad de l'Horta Oest.

Hasta la fecha, 387 participantes han cumplido ya con las ocho participaciones obligatorias para completar el Circuito. Otros 80 participantes, que han participado en siete carreras, necesitan obligatoriamente completar la carrera de Xirivella si quieren optar a los regalos para todos los participantes.

Más allá de la participación total, Xirivella también decidirá el puesto final de muchas clasificaciones. Los cinco primeros puestos de la clasificación absoluta están ya decididos. En mujeres, sólo Fátima Ayachi tiene garantizado el primer puesto, del segundo al quinto aún se tienen que certificar matemáticamente este domingo.

El centro neurálgico de la Mitja Marató de Xirivella estará en la Avinguda Constitució, junto al ayuntamiento de la localidad, lugar desde el que se dará la salida y estará ubicada también la línea de meta. En la plaza de la Concòrdia se colocaran el resto de dependencias organizativas. La prueba comenzará a las 10h y los participantes podrán disponer de servicio de duchas en el polideportivo municipal Ramón Saez.

 

 

30/10/2017.- Crónica Xátiva

El circuito de la Dipu ascendió a una de las cumbres míticas del calendario. La carrera del Castillo de Xátiva acudió fiel a su cita anual con el circuito provincial y como siempre en las postrimerías de la temporada. En esta ocasión era la penúltima carrera del Circuito de la Dipu en la que asistimos a un recital en categoría masculina del equipo Gaes que copó el podium al completo. En mujeres, Fatima Ayachi volvió a mostrarse inexpugnable para el resto de sus rivales. Más de 1000 corredores alcanzaron la meta en esta clásica carrera de la Costera que contó con un 21% de participación de mujeres.

El vencedor en Xátiva fue Hicham Ettaichmi quien, presumiblemente con la permisibilidad de sus compañeros de equipo Ouais Zitane y Hassane Aouchar, se anotó el triunfo absoluto y que le aupa al tercer puesto de la general y segundo en su categoría senior, en detrimento del corredor de Serrano, Octavio Sanchis. El local, Álex Giner, del CA Xátiva fue el vencedor de la categoría promesa, mientras que el veterano B Enrique Martínez, de la Vespa Novetlé se impuso entre los Veteranos B. El mejor junior en línea de meta fue Carlos Domene del CDUPV y Vicent Ubeda, también de la Vespa Novetlé se llevó la victoria entre los atletas de la categoría Master.

En categoría femenina Fatima Ayachi logró cómodamente la victoria y consolida de manera definitiva su victoria en el Circuito, ya que la atleta marroquí del Cárnicas Serrano, con la de Xátiva, suma ya ocho participaciones. La segunda posición absoluta fue para Mª José Cano, que amarró también de manera casi definitiva su segunda posición en el circuito. Y el podium absoluto de la Pujada al Castell de Xàtiva lo completó la atleta del Safor Delikia, Neus Mas.

Patricia Montalvo venció en su categoría de veteranas y la atleta de Xàtiva enrolada en el Playas de Castellón, Maria Ureña, fue la vencedora promesa. Mª Antonia Serrano se anotó un nuevo triunfo de su categoría de Veteranas B, mientras que en juniors ganó Alexa Giménez y Magda Vila se llevó la victoria de la categoría Veteranas C.

Por equipos, al contrario de lo que viene siendo habitual en este circuito de la Dipu, no ganó esta vez el Orero Paterna Runners. Los dos clubes con más atletas representados fueron los anfitriones. El club organizador el C.A Xátiva con 63 participantes, seguido de los Ajos de Xàtiva, con 37. Eso sí, el tercer puesto de esta clasificación sí que se lo llevó el club de la capital de l'Horta Nord.

La vigésima edición del Circuito de la Dipu concluye el próximo fin de semana con la Mitja Marató de Xirivella.
 

 

   

   

   

 

 

 

02/10/2017.- Crónica Paterna

Gran nivel y extraordinaria convocatoria en la XXIII edición del Fondo de Paterna del Circuito de la Dipu que reunió el domingo 1 de Octubre a más de 1800 atletas en la capital de l'Horta Nord. Hassane Aouchar se llevó la victoria por delante Ouais Zitane con un tiempo de 47'03" y con este triunfo suma ya seis victorias en la presente edición del Circuito. El podium absoluto del Fondo de Paterna lo completó Ismael Quiñones. Los atletas del Gaes y del Cárnicas Serrano coparon los diez primeros puestos de la general masculina en la que sin duda se ha convertido en los últimos años en la carrera más exigente del circuito por el extraordinario nivel de los participantes.

Miguel Ángel Plaza, que reaparecía tras proclamarse campeón de Europa de maratón M50, logró un nuevo triunfo en la categoría de Veteranos B; un poco antes había llegado a meta el primer clasificado promesa, Ángel David Méndez. La victoria en el grupo de edad junior fue para el atleta de la UPV: Carlos Domene, mientras que en la categoría Veteranos C logró una vez más la victoria Miguel Ruiz Villena.

Si en hombres dos equipos lucharon por los puestos de honor, en mujeres la historia fue monocolor. Cárnicas Serrano copó por completo el podium femenino. Fátima Ayachi, sigue intratable en el circuito y logró su sexta victoria. En segunda posición llegó Davinia Albinyana y el tercer lugar absoluto se lo llevó Irene Espí.

Otra atleta de Cárnicas Serrano, Yoana García, se llevó la victoria en la categoría femenina. Mª Antonia Serrano del Runners Ciutat de Valencia venció en Veteranas B. La Rabosa Raquel Dolz se anotó el triunfo en promesas, mientras que Nerea García y Magda Vila fueron las vencedoras de las categoría junior y veteranas C. Un 20% de las participantes del Fondo de Paterna fueron mujeres.

En la clasificación de clubes más numerosos ganó el de siempre y en este caso con más motivo porque corría en casa. Orero Paterna Runners presentó 119 atletas. El segundo fue el club organizador: Carnicas Serrano, con 76, mientras que el tercer lugar de esta clasificación se lo llevó Runners Ciutat de Valencia.

De los más de 1800 inscritos, 1662 lograron cruzar la meta. Una cifra muy destacable si tenemos en cuenta que ese mismo día el Fondo de Paterna compartía calendario con otras muchas carreras. El Circuito de la Dipu continuará el próximo 29 de Octubre con la tradicional pujà al Castell de Xátiva. Un 10k en la capital de la Costera que puede resultar decisivo.

 

   

   

   
 

 

18/09/2017.-Crónica Buñol

Ouais Zitane se anotó la victoria de la Carrera Tomatina y con su triunfo comprime al máximo la clasificación general absoluta del Circuito que sigue comandada por su compañero de equipo Hassane Aouchar. En mujeres Fátima Ayachi no compareció en la Hoya de Buñol y el triunfo se lo anotó Mª José Cano que escala hasta la segunda posición de la general. 459 atletas tomaron parte en la novena prueba del Circuito de la Dipu que afronta el tramo final de la competición con todavía muchas cosas por decidir.

Desde hace meses estaba claro que el Circuito de la Dipu este año iba a ser cosa de dos y así se está demostrando en cada una de las pruebas disputadas. Ouais Zitane y Hassane Aouchar se han repartido todos los triunfos hasta la fecha de la presente edición del Circuito. Ésta vez fue Zitane quien se anotó la victoria de manera contundente en Buñol, la segunda consecutiva tras la que logró en Siete Aguas, y se situa a solo un punto de la general que sigue comandada por Hassane Aouchar. En esta ocasión el veterano atleta de Gaes no pudo plantear batalla a su compañero de equipo y se tuvo que contentar con la segunda posición. Si antes del verano Aouchar se mostraba intratable ahora parece que es Zitane quien está un escalón por encima de todos sus rivales. Lo bien cierto es que hasta el final el Circuito tendrá mucha emoción para dilucidar el primer puesto de la general absoluta y las clasificaciones del resto de categorías.

En Buñol el atleta del Cárnicas Serrano Luis Félix Martínez volvió a rendir a un extraordinario nivel logrando el tercer puesto absoluto. Antonio López fue el vencedor de la categoría Veterano B, Pablo Briones del Never Stop Running se impuso en el grupo de edad promesa, David Esteban de Turís se impuso entre los juniors y en la categoría Veterano C una vez más el vencedor fue Jesús Martín Segundo

Un 23% de las participantes de la carrera Tomatina fueron mujeres. Un hecho muy destacable si tenemos en cuenta la extrema dureza de la prueba. La más rápida de todas fue Mª José Cano, del CA Membrilla quien con este triunfo se aupa al segundo puesto de la general absoluta del Circuito superando a Patricia Montalvo que fue segunda en Buñol. El podium absoluto femenino lo completó la atleta del Cárnicas Serrano Yoana García. Mª Antonia Serrano del Runners Ciutat de Valencia fue la vencedora de la categoría Veteranas B, Raquel Dolz de la Rabosa venció entre las promesas, Nerea García fue la mejor Junior y Concha García fue la primera clasificada de la categoría Veteranas C

El club Correores de Buñol con el ayuntamiento de la localidad una vez más se volcó al máximo para que no faltara detalle en esta prueba que cumplía este año la vigesimo segunda edición y que tradicionalmente se celebraba durante las fiestas mayores de la localidad, pero que desde hace dos años por exigencias del calendario de la Dipu se ha restrasado hasta el tercer fin de semana del mes de septiembre.

El Circuito de la Dipu continuará el próximo 1 de Octubre con otra prueba tradicional en el calendario decano del atletismo popular español: El Gran Fondo de Paterna, la carrera que organiza el CA Cárnicas Serrano, una de las que más nivel tiene por la calidad individual de sus participantes y una carrera que muchos participantes del Circuito van a aprovechar para completar sus ocho pruebas dle Circuito antes que lleguen los grandes eventos del otoño en la Ciudad del Running.

               

     

14/09/2017.- Previa Buñol

El circuito de Carreras Populares de la Dipu reaparece este fin de semana de nuevo en la Hoya de Buñol. Es la carrera Tomatina que por segundo año consecutivo repite en el calendario decano del atletismo popular español. Será la última prueba del verano antes de afrontar un otoño repleto de objetivos para nuestros corredores.

Buñol organiza esta prueba desde hace 22 ediciones y los participantes se van a encontrar un recorrido típico de esta comarca de interior. Continuas subidas y bajadas protagonizan el recorrido, un paseo alrededor de la localidad con impresionantes vistas del Castillo y la naturaleza de la comarca.

Un total de 585 participantes han confirmado su inscripción en el evento de ellos el 82% son atletas inscritos en el Circuito de la Dipu, uno de los porcentajes más altos de todo el calendario. También muy destacable es la presencia de la participación femenina con 24% sobre el censo total de los participantes.

La alta participación de atletas del circuito se debe sin duda a que muchos participantes quieren asegurar, cuanto antes mejor, las ocho carreras completadas lo que les garantiza finalizar el circuito. También carreras como la de Buñol son ideales para limar puntos con respecto a los rivales más directos en las distintas clasificaciones. En este sentido a estas alturas de calendario ya están bastante perfiladas las candidaturas al triunfo para las distintas categorías. Lo mismo ocurre con la clasificación absoluta donde los dos atletas del Gaes Runing Team: Hassane Aouchar y Ouais Zitane se van a disputar el triunfo absoluto. En categoría femenina Fatima Ayachi tiene practicamente sujeto con las dos manos el triunfo absoluto mientras que Patricia Montalvo y Mª José Cano pugnan por la segunda posición.

En clubes, salvo hecatombe, parece difícil que se le escape el triunfo al Orero Paterna Runners que en Buñol de nuevo es el club con mayor presencia de atletas por delante de los habituales Never Stop Running y Colla de Córrer el Parotet.
 

 

22/08/2017.- Crónica Siete Aguas

La reina de las carreras del verano no decepcionó en su trigésimo octava edición. El Gran Fondo Internacional de Siete Aguas reunió el 19 de agosto a casi 2000 participantes en una de las pruebas más emblemáticas del calendario del atletismo popular y la más veterana del Circuito de la Dipu. Ouais Zitane y Cristina Jordán fueron los más rápidos en el exigente y archiconocido recorrido de 15150 metros que convierten el GFI de Siete Aguas en una carrera única y que, antes del inicio, también se sumó a los homenajes en recuerdo de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Como ya es habitual, la lista de favoritos en la parrilla de salida era amplia con muchos notables del atletismo español pero fue un valenciano de adopción quien se llevó el gato al agua. Ouais Zitane, quien defiende el título en el Circuito reaparecía tras dos ausencias, sorprendió a todos los favoritos anotándose un triunfo que aprieta la clasificación general todavía comandada por su compatriota y compañero de equipo: Hassane Aouchar. Zitane venció con un tiempo de 49'11" a un ritmo de 3'15" el km. Era el segundo triunfo en Siete Aguas para el atleta de Gaes tras el que logró en 2013. En el podio estuvo acompañado por Jesús Antonio Núñez, del CA Bikila, que llegó a 17 segundos, y por Hicham Ettaichmi, que logró su mejor resultado en la presente edición del Circuito. Entre los valencianos, David Aparicio de Gaes fue sexto, Octavio Sanchis, de Cárnicas Serrano séptimo y Luis Félix Martínez, noveno de la general absoluta y segundo de su categoría de veteranos cuyo triunfo se anotó Javier Martínez.

Abelardo Martínez de Albacete fue el vencedor en veteranos B y el promesa de Metaesport José Javier Carrascosa se anotó el triunfo entre los atletas de su grupo de edad. Paco Martí de Kangurs de Benifaió fue el mejor Veterano C mientras que Noe Martínez fue el mejor junior.

En categoría femenina se estrenó en Siete Aguas Cristina Jordán, atleta del Club de atletismo Arroyomolinos. La campeona de Europa de cross sub-23 y nueve veces campeona de España de cross y pista en categorías inferiores, detuvo el crono en 59:00, la 32 absoluta. Cristina Jordán se impuso con una amplia ventaja sobre su perseguidora, Fátima Ayachi, del CA Serrano, con 1:01:38, y en tercer lugar llegó María José Cano, con 1:03:01. Mª Paz Domingo logró el triunfo de la categoría Veteranas A, Mª Antonia Serrano Jareño se lo llevó en Veteranas B, Raquel Dolz de la Rabosa se impuso en promesas, Yasmina Martín en juniors y la primera de la categoría master fue Mª José Gonzalvo.

En total finalizaron esta edición 1.750 participantes de los cerca de 2.000 que iniciaron la carrera. La prueba tuvo un año más un doble carácter solidario, recogiendo alimentos para Cáritas y también dinero para escolarizar a niños en Madagascar y Camboya a través de la ONG Agua de Coco. La próxima prueba del Circuito de la Dipu tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en Buñol con la 22 edición de la 10k Tomatina, otra exigente carrera en la Foia de Buñol, pero eso ya será otra historia.


   

   

   

 

 

18/08/2017.- Previa Siete Aguas

Hace casi tres décadas, cuando el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas daba sus primeros pasos, alguien bautizó esta prueba como “la Joya de las carreras de la Comunidad Valenciana”. El eslogan ha subsistido con merecimiento en el paso de los años y desde hace veintiuno, además, ostenta el título de Trofeo Presidente de la Diputación. Cuando se tomó la decisión aún no había nacido el Circuito de Carreras Populares de la Dipu.

Con antecedentes así no es arriesgado afirmar que el Circuito de la Dipu llega este fin de semana a uno de sus escenarios más emblemáticos. Los míticos 15.150 metros y sus exigentes cuestas pondrán a prueba un año más las fuerzas y la ilusión de los participantes.

Un total de 2000 atletas han confirmado su presencia en la trigésimo octava edición de este Gran Fondo Internacional de Siete Aguas que volverá a reunir una participación de lujo. Nombres propios como el del olímpico, mundialista, medallista europeo y recordman español del 10k ruta, Juan Carlos de la Ossa, ganador en tres ocasiones en Siete Aguas.

También repite el vencedor de las últimas dos ediciones Ricardo Serrano y otros ilustres del atletismo español como Antonio Nuñez, los marroquís Jawoad Tougane y Ouais Zitane y otros atletas africanos contratados para la ocasión como Hafid Mhamdi o Youssef Aakoau. Todos ellos pelearán con la élite del Circuito de la Dipu en lo que se presupone será un bello espectáculo deportivo.

El cartel femenino también tiene gancho con la crosista española Cristina Jordán como punta de lanza junto a la corredora del Cárnicas Serrano y líder intratable del Circuito: Fátima Ayachi. La atleta especialista en carreras de montaña Jimena Martín también ha confirmado su presencia en la prueba que un año más se podrá seguir a tiempo real a través de internet vía streaming en la página oficial del evento: www.sieteaguas.es.

El GFI de Siete Aguas además de ser un espectacular evento deportivo también tiene un fuerte compromiso solidario con su singular feria con expositores de diferentes causas. Como el servicio de Guardarropía Solidario a cargo de la fundación Agua de Coco para la escolarización de niños en Madagascar; Cáritas Parroquial hará un año más campaña de recogida de alimentos.

Pero sin duda el complemento que hace diferente el Gran Fondo Internacional es el pueblo de Siete Aguas, una localidad de 1.200 habitantes y que el tercer sábado del mes de agosto se convierte en un grandioso estadio de atletismo con cerca de 40.000 personas. Un espectáculo digno de vivir, con dorsal o desde fuera.
 

 

31/07/2017.- Cronica l'Eliana

L'Eliana acogió el sábado 29 de julio la segunda cita veraniega del Circuito de la Dipu con un nuevo triunfo, y ya van cinco consecutivos, de Hassane Aouchar que se destaca claramente al frente de la clasificación. En mujeres ganó la que sobre el cartel era la gran favorita: la francesa Live Westphal, recordwoman en su país de diferentes distancias y que no encontró rival en el 10k de l'Eliana.

La séptima prueba del Circuito de la Dipu cumplió el guión previsto. Hassane Aocuhar ahora mismo no tiene rival y domina a placer las carreras. Esta vez, al contrario de la estrategia que siguió en LLíria i Godella donde marcó de salida un exigente ritmo para buscar el récord del circuito, decidió buscar una velocidad crucero que le bastara para neutralizar a sus rivales. El marroquí del Gaes se impuso con un tiempo de 31'16", 30" menos que Tinet Sieres del Cárnicas Serrano mientras que el podium absoluto masculino lo completó Luis Félix Martínez, quien tras un inicio de circuito tibuteante vuelve al nivel que nos tenía acostumbrados en los últimos años.

El promesa Antonio Cubero y el Veterano B, Antonio López entraron casi a la par para anotarse el triunfo en sus respectivas categorías a un ritmo de 3'37" el km. Sergio Desfilis fue el más rápido entre los juniors participantes, Mientras que Miguel Ruiz Villena se llevó la victoria en su categoría de Veterano C.

En mujeres nadie pudo contrarestar el dominio de Live Westphal, ni siquiera la marroquí del Cárnicas Serrano Fátima Ayachi que con lograr la segunda posición tenía suficiente para sumar los máximos puntos que se repartían en la categoría femenina. Mª José Cano del Club atletismo Membrilla completó el podium absoluto femenino.

Patricia Montalvo se anotó por septima vez consecutiva el triunfo de su categoría de Veteranas. Mª Antonia Serrano Jareño hizo lo propio en el escalafón superior. Geles Gimeno se impuso de nuevo en la categoría promesa. Su compañera del Cárnicas Serrano, Yasmina Martín venció en juniors mientras que la atleta del Correliana Magda Vila, venció en el grupo de edad máster.

1263 atletas lograron cruzar la línea de meta en una carrera a la que no le faltó el ingrediente habitual en esta época del año: Mucho calor que aminoró en general la marcha de los corredores aunque no se resintió en la respuesta de participantes entre los clubes que dominan las clasificaciones del Circuito. Una vez más Paterna Runners fue el más numeroso por delante de la Colla de Córrer el Parotet, el Never Stop Running y el Runners Ciutat de València.

La próxima prueba del Circuito de la Dipu tendrá lugar en Siete Aguas el próximo 19 de agosto. La localidad de la Hoya de Bunyol es una de las catedrales del atletismo popular con su tradicional Gran Fondo Internacional, uno de los eventos con más glamour del calendario y que este año cumple la trigesimo octava edición.

   

   

                 


 

28/07/2017.- Previa l'Eliana

El Camp de Turia retoma este fin de semana el pulso del Circuito de la Dipu con la XXXV edición del 10k de l'Eliana que repite un año más en el calendario decano del atletismo popular español. Será la única carrera con inicio y final en una pista de atletismo como ya es tradición en esta prueba que organiza el club de l'Eliana Running con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

Un total de 1375 participantes se han inscrito al evento, muy marcado por la estación estival, de hecho el recorrido transcurre por diversas urbanizaciones y es muy frecuente que los veraneantes salgan a las puertas de sus chalets a animar el paso de los corredores y también a refrescarlos con mangueras propias. Precisamente esa sintonía que tienen los vecinos de l'Eliana con su carrera es uno de los valores principales de la competición.

Los detalles que tiene la organización con los participantes también es otro factor a tener en cuenta. Deportivamente la carrera de 10k transcurre por un recorrido rompepiernas. No llega a ser excesivamente duro pero los continuos repechos y una mala gestión de la carrera puede provocar que a más de uno se le atragante la parte final.

Hassane Aouchar vuelve a ser el gran favorito a la victoria, su dominio en las últimas carreras es incuestionable. En categoría femenina Fátima Ayachi domina a placer la clasificación general pero en l'Eliana habrá una clara candidata a la victoria. Se trata de Liv Westphal, habitual veraneante de l'Eliana. La francesa, que ya ha confirmado su presencia en la prueba, tiene también el actual récord absoluto de Francia de 5.000m en pista cubierta, además de los Sub23 de 3.000 y 5.000 en pista cubierta y 5.000 y 10.000 en ruta. De hecho hace tres años ya fue la vencedora de la carrera de l'Eliana, clasificándose en quinta posición absoluta.

Por clubes, el Orero Paterna Runners, vuelve a ser el equipo con mayor número de participantes, por delante del Never Stop Running, la Colla de Córrer del Parotet de Massanassa y el Runners Ciutat de Valencia.

La de l'Eliana será la séptima prueba puntuable del circuito de la Dipu y muchos corredores, especialmente los que tienen previsto participar en el maratón de Valencia, seguirán puntuando para liberar el calendario en la segunda parte del circuito. Los puntos no será lo único que se lleven de l'Eliana, porque la organización ha preparado una muy generosa bolsa del corredor, con bolsa aneto y hasta 10 diferentes productos comerciales, todo ello añadido a la camiseta técnica de la marca 42k Running.
 



03/07/2017.- Crónica Godella

El Circuito de Carreras Populares de la Dipu llegó al ecuador con el 10k Godella Nicoboco, una prueba que se saldó con triunfo de los dos atletas que por el momento se postulan como grandes favoritos a la victoria final de la general: Hassane Aouchar y Fátima Ayachi.

Hassane Aouchar sigue intratable y sumó la que es su cuarta victoria particular en la presente edición, las cuatro además consecutivas. El marroquí del Gaes Running Team impuso su ley en un recorrido rompe piernas que no invita a grandes marcas; a pesar de ello Hassane, como ya hiciera en el Gran Fons de Llíria, aniquiló el récord del circuito de Godella con un tiempo final de 30'51", a un ritmo de 3'05" el km. Tras el líder del circuito, el segundo de la general absoluta fue Luis Félix Martínez, que se impuso a sus compañeros de equipo Octavio Sanchis y Tinet Sieres, quienes prácticamente compartieron toda la carrera juntos.

Miguel Ángel Plaza volvió a ser el mejor de la categoría de veteranos B. El atleta de Benetússer no encuentra rival entre su grupo de edad. Donde hubo novedad fue en el vencedor de la categoría Promesa, triunfo que se anotó Esteban Espí que por dos segundos se impuso a Antonio Cubero. Pablo Flores fue el mejor Junior, mientras que Miguel Ruiz se impuso en la categoría Veteranos C.

En categoría femenina Fátima Ayachi no tuvo problemas para dominar de principio a fin la carrera. La atleta marroquí del Cárnicas Serrano, venció con un tiempo de 38'32", 17 segundos menos que su compañera de equipo Irene Espí. La tercera posición absoluta femenina fue para Mª José Cano, vencedora en la anterior prueba del circuito.

Patricia Montalvo volvió a ser la mejor Veterana A, Mª Antonia Serrano ganó en Veteranas B, Geles Gimeno fue la vencedora Promesa, Alicia Crespo se impuso en la categoría Junior y la victoria en la categoría Master C se la llevó Mª José Miguel Muñoz.

Por clubes se volvieron a repetir los resultados de las anteriores carreras del circuito, con triunfo del Orero Paterna Runners en la clasificación de clubes más numerosos. La segunda posición de este ránking se la anotó el Never Stop Running y el tercer puesto fue para la Colla de Córrer el Parotet.

Más de 1300 participantes lograron cruzar la meta de un 10k Godella muy exitoso con gran organización del club "A les Nou" de Godella y con una temperatura sorprendentemente agradable, a pesar de estar en pleno mes de julio. La próxima cita del Circuito de la Dipu tendrá lugar el próximo 29 de julio con la trigesimoquinta edición del 10k de l'Eliana, pero eso ya será otra historia.

   

   

   

     


30/06/2017.- Previa Godella

El circuito de la Dipu no para en verano. Este sábado Godella regresa al calendario decano del atletismo popular español con el 10k Nicoboco, una carrera que cumple la vigesimocuarta edición y que en sus albores formó parte del circuito. Son 10 km de continuo rompepiernas en un entorno con la naturaleza como gran protagonista, de hecho gran parte del recorrido transcurre por zona de arbolado, lo que aumenta las zonas de sombra, sin duda un alivio para los participantes. El epicentro de la prueba será el pabellón polideportivo de Godella en las calle Acacias de Campolivar.

Se nota la influencia del Circuito de la Dipu, porque la inscripción ha crecido de manera importante este año en Godella. Unos 1400 participantes han confirmado su asistencia de las que el 21% serán mujeres, en la línea de incremento de participación femenina que este año se está registrando en el circuito. El club A les Nou y el ayuntamiento de la localidad son los responsables de la organización de este evento que marca el ecuador del calendario, con de momento dos grandes protagonistas en categoría masculina y una indiscubible dominadora en la clasificación femenina

Hassane Aouchar y Ouais Zitane, compañeros en Gaes Running Team, se reparten las victorias de todas las carreras disputadas hasta la fecha. Ambos presentan un nivel muy por encima del de el resto de los participantes. Algo similar ocurre con la corredora del Cárnicas Serrano, Fátima Ayachi, que si no le surge ningún imprevisto en forma de lesión, tiene en sus manos una nueva victoria de la general del Circuito como la que logró hace tres temporadas.

En la clasificación de clubes, hasta la fecha el Orero Paterna Runners no tiene rival en el número de participantes que inscribe en cada carrera. También en Godella serán el colectivo más numeroso por delante del Never Stop Running y la Colla del Parotet.

La 10K Godella Nicoboco se celebra el sábado 1 de julio a las 19h45. la organización como aliciente extra primará económicamente a los atletas que sean capaces de batir el récord masculino y femenino de la prueba fijados en 31'18" y 36'39" respectivamente. Todos los participantes, indistintamente de la marca que consigan, se llevarán una generosa bolsa del corredor con camiseta técnica y una chanclas marca Nicoboco como regalos principales.


19/06/2017.- Crónica Llíria

El Circuito de la Dipu entró en modo verano, antes del estreno oficial de la temporada estival. Como ya ocurrió en 2016 el mercurio se disparó en el Gran Fons de Llíria con la tórrida tarde del sábado 17 de junio y que en el apartado puramente deportivo aclaró un poco más las distintas clasificaciones del Circuito.

Volvió a ganar Hassane Aouchar, el marroquí del Gaes Running Team, que suma ya tres victorias consecutivas y se sitúa destacado al frente de la clasificación general masculina. Su gran rival para la victoria absoluta del Circuito, Ouais Zitane, ésta vez quiso reservar fuerzas y se limitó a puntuar, clasificándose en quinto lugar, entrando en meta junto a su compañero de equipo David Aparicio.

En el pódium absoluto masculino, como segundo de la general y primero de la categoría senior, se clasificó Octavio Sanchis, del Cárnicas Serrano, mientras que el tercer lugar fue para Hicham Ettaichmi que un año más vuelve a ser de los más regulares en el circuito.

En el resto de categorías masculinas, Miguel Ángel Plaza no tuvo problemas para llevarse el triunfo de la categoría de Veteranos B. Antonio Cubero, de Correcaminos, volvió a ser la mejor Promesa y Pablo Flores del Orero Paterna venció en el grupo de edad Junior. Y por último, el vencedor de la categoría Veteranos C fue el atleta de Galápagos, Miguel Ruiz Villena.
 
En categoría femenina, ésta vez la dominadora de la general, Fátima Ayachi no participó y el triunfo se lo llevó Mª José Cano del club atletismo Membrilla y que este año reside en Valencia junto a su pareja, el atleta profesional de Cárnicas Serrano Ismael Quiñones.

Acompañaron a Cano en el pódium absoluto femenino la incombustible Patricia Montalvo, una vez más vencedora de su categoría, y el tercer lugar se lo llevó Laura Castellano del Benicorrer Benissanó.

En el resto de categorías femeninas, la atleta del Runners Ciutat de Valencia, Mª Antonia Serrano Jareño se impuso en Veteranas B, Geles Gimeno venció en Promesas, Nerea Garcia en Juniors y Mª José Miguel en Veteranas C.

Todos los participantes tuvieron que sufrir de lo lindo los rigores de un calor asfixiante por momentos, aunque en este caso el recorrido agradable del Gran Fons de Llíria ayudó, sobre todo en el paso por el Parc de San Vicent, pulmón verde de la localidad de Llíria.

Un total de 772 corredores lograron finalizar la prueba con un 20'3% de participantes femeninas. Por equipos, por quinta carrera consecutiva el club con más atletas "finishers" fue el Orero Paterna Runners, seguido del Club atletismo Edeta de Llíria y en tercer lugar el Never Stop Running.
 
La próxima cita del Circuito de la Dipu tendrá lugar el próximo 1 de julio con el 10K Nicoboco Godella, una carrera que regresa este año al calendario decano del atletismo popular valenciano.

   

   

   

 

 


16/06/2017.- Previa Llíria

El Circuito de la Dipu reaparece este fin de semana en la capital del Camp de Túria con la edición 14 del Gran Fons de Llíria, Gran Premio Juan Alcocer.

Se trata de un 15k que se ha consolidado en el calendario decano como una prueba de referencia con un recorrido que combina la parte urbana, incluyendo el espectacular casco histórico de la localidad, y el entorno natural de Llíria, especialmente el tramo que atraviesa el Parque de San Vicente, pulmón verde de la ciudad de la música.

Desde las cinco y media del sábado habrá carreras infantiles y sesiones de «zumba» como preludio a la prueba absoluta, que tiene prevista la salida a las siete y media. Será una nueva oportunidad para que los dos dominadores absolutos del circuito midan de nuevo sus fuerzas. Hassane Aouchar y Ouais Zitane son los grandes favoritos. De momento, en las últimas dos pruebas del circuito el triunfo ha caído del lado del veterano Aouchar, pero en la última vez que se vieran las caras ganó Zitane.

Fue el pasado sábado en el 15k Nocturno de Valencia. Más probable parece el triunfo de la atleta del Càrnicas Serrano, Fàtima Ayachi, que lidera cómodamente la clasificación femenina. La organización ha previsto también premios económicos para el corredor y corredora que sea capaz de batir el récord de la prueba. En categoría masculina lo ostenta Hicham Ettaichmi con un tiempo de 47'30'' y en mujeres el récord es de Irene Espí con 56'21''.

En Llíria veremos también a los atletas habituales del circuito de la Dipu. Unos 850 corredores se han inscrito a la prueba con un 21 % de participación femenina, dato a tener muy presente ya que se trata de un gran fondo. Por clubes, como ya viene siendo una constante en este circuito, el Orero Paterna Runners es la entidad con mayor número de participantes, seguida por los anfitriones del club atletismo Edeta. El Never Stop Running, la Universidad Politécnica de Valencia y la colla del Parotet de Massanassa son los siguientes clubes en el «ránking» de los más participativos.

Este año se conmemora el centenario del descubrimiento de «los 12 trabajos de Hércules», posiblemente el mosaico romano más grande de Europa y que se encontró en Llíria en septiembre de 1917. Por ese motivo el diseño de la camiseta que se entregará en la bolsa del corredor incluye esta efeméride. Aparte, los participantes se llevarán también una generosa cantidad de obsequios entregados por empresas colaboradoras.
 

30/05/2017.- Crónica Gandia

Fátima Ayachi se consolida al frente de la clasificación femenina
Ahouchar vuela en la noche de la Playa de Gandia


El Circuito de la Dipu visitó el pasado fin de semana la capital de la Safor con el sexto 10k Nocturno de la playa de Gandia. Una vibrante edición que nos dejo claro cuales son los atletas que van a pugnar por la victoria absoluta del Circuito. Hassane Ahouchar y Ouais Zitane, ambos compañeros del Gaes Runnnig Team, disputaron un espectacular duelo sobre el asfalto del rapidísimo circuito de Gandia, con triunfo para el primero. El veterano marroquí sigue intratable como ya había demostrado un par de semanas antes en Massamagrell y desde el disparo inicial impuso un ritmo frenético de 2'50" el km con el que fue eliminando a todos sus rivales. De salida se formó un triplete con los dos atletas de Gaes y el joven Ismael Quiñones, aunque el atleta del Cárnicas Serrano tuvo que ceder a partir del km 2. Poco después lo haría también, el hasta ahora líder del Circuito, Ouais Zitane que ve como su compañero de equipo le ha igualado en número de victorias.

Hassane Ahouchar se permitió el lujo de regular en la segunda parte de la carrera para cruzar la meta en 29'30". Zitane y Quiñones le acompañaron en el podium.

El nível del 10kN de Gandia fue altísimo y a pesar de la humedad reinante se produjeron grandes registros.. Cristian Frances de la Vall d'Albaida fue el vencedor promesa, Miguel Angel Plaza se impuso en la categoría Verteranos B, El primer puesto del grupo de edad junior se lo llevó Lluis Molla y el triunfo de la categoría master se lo adjudicó Miguel Ruiz Villena.

En Categoría femenina tras el tropiezo de Massamagrell, Fátima Ayachi volvió a imponer su ley en el Circuito. La atleta del Cárnicas Serrano solo tuvo como rival para la victoria a su compañera de equipo, Davina Albinyana, ambas marcharon relativamente cerca, hasta el ecuador de la carrera cuando la marroquí incrementó el ritmo para llevarse el triunfo y afianzarse al frente de la clasificación general. La duatleta Davinia Albinyana fue segunda y el podium femenino lo completó la atleta del club atletismo Alcoy, Lorena Rodríguez.

Patricia Montalvo, del Gaes Running Team, una vez más se anotó el triunfo en su categoría de Veteranas A, Mª Antonia Serrano Jareño del Runners Ciutat de Valencia venció en Veteranas B, y Geles Gimeno de Serrano fue la mejor promesa. Su compañera de equipo Nerea García fue la primera junior mientras que la categoría master volvió a ser para Mª José Miguel Muñoz.

Son 2.498 los atletas que cruzaron la meta del 10kN de la Playa de Gandia, la segunda prueba más participativa del circuito y que como ya nos tiene acostumbrados resultó una gran fiesta con decenas de miles de personas en las calles de la playa de Gandia. El Orero Paterna Runners volvió a ser el club con más participantes, seguido del club organizador, el Safor Delikia. El podium de colectivos lo completó el otro club de Gandia, el Club de Córrer el Garbí.

   

 

 


25/05/2017.- Previa Gandia

El Circuito de la Dipu hace parada este fin de semana en la playa de Gandia. La capital de la Safor acoge la sexta edición del 10k Nocturno que acude puntual a su cita habitual del último fin de semana del mes de mayo. Se trata sin duda de una de las pruebas más espectaculares del calendario, ya que al placer de correr por el maravilloso paseo marítimo de la playa de Gandia se une también la nocturnidad en la que transcurre la segunda parte de la carrera.

El 10kN se ha convertido en pocos años en referencia para muchos corredores y es también la prueba más atractiva para el público de fuera de la Comunitat Valenciana. En esto tiene mucho a ver el tirón turístico de la playa Gandia. Habrá participantes de 17 provincias españolas distintas y se han inscrito corredores de hasta 24 nacionalidades diferentes. Buena muestra de la acogida que tiene esta prueba es que desde hace varias semanas los hoteles de Gandia han colgado el cartel de completo y es que muchas familias aprovechan la excusa de la carrera para hacer el pre-estreno del verano, pasando un completo fin de semana en una de las playas más atractivas de la Comunitat Valenciana

También la prueba tiene gran tirón entre los participantes del Circuito de la Dipu. Más de 700 tomarán la salida de los más de 2700 que forman el censo completo, aunque sin duda de lo que Gandia más puede presumir un año más es de la participación femenina. Hace ya 3 años que es la prueba del Circuito en la que que porcentualmente más mujeres participan y este año parece que así volverá a ocurrir. Un 30% de las inscripciones son de mujeres. Los clubes también se han movilizado para participar de la fiesta del 10k Nocturno de Gandia con el Orero Paterna Runners como entidad más participativa, seguida por los anfitriones del Club Atletisme Safor Delikia y el otro club de Gandia: el club de Córrer del Garbí. En el ranking de clubes no faltan los habituales del circuito como el Never Stop Running, la Colla del Parotet de Massanassa o el Runners Ciutat de Valencia.

Tampoco faltarán el Cárnicas Serrano y el Gaes Running Team que copan, después de tres pruebas disputadas, las principales clasificaciones del Circuito y así parece que continuará tras la prueba de Gandia. El recorrido es muy atractivo para los corredores al tratarse de un 10k rapidísimo, totalmente llano y con circuito homologado, por lo que los tiempos de cada participante quedarán registrados oficialmente por la Federación Española de Atletismo.

Otro de los atractivos de la prueba son los numerosos puntos de animación distribuidos en el recorrido; eso, unido a la ingente cantidad de público que se van a encontrar los corredores a lo largo del paseo marítimo y las calles por donde transcurre la carrera, hacen de este 10k Nocturno de la Playa de Gandia, sin duda, una de las pruebas más atractivas del Circuito de la Dipu.
 

16/05/2017.- Crónica Massamagrell

El 15k de Massamagrell eleva la temperatura del Circuito de la Dipu

El Keniata Menju Kiprono y la extremeña Cristina Jordán cumplieron los pronósticos y resultaron vencedores de la decimosexta edición del 15k de Massamagrell. En lo que se refiere a la lucha por las clasificaciones del Circuito de la Dipu, Hassane Aouchar, del Gaes Running Team, logró la segunda posición y recorta puntos con respecto a su compatriota Ouais Zitane, que esta vez solo pudo ser quinto y segundo entre los inscritos en el Circuito.

El cartel de salida en el 15KM, como estamos acostumbrados fue de lujo. El gran favorito, Menju Kiprono, que ostenta el récord del circuito, venció corriendo por debajo de 3' el km para lograr un tiempo final de 44'47", 31" menos que el incombustible Aouchar quien a pesar de los años sigue dando muestras de su extraordinaria calidad. El atleta del Gaes se impuso en línea de meta al otro keniata que participaba en la prueba, Samuel Kibiwot, que fue tercero.

Entre los españoles el mejor fue el recordman español de los 10km en ruta, Juan Carlos de la Ossa, otro atleta al que no le afecta el paso del tiempo y que se impuso en su duelo particular a Ouais Zitane.

No fue un día sencillo, porque al ya de por si sinuoso recorrido del 15k, ésta vez se sumo una torrida tarde, más veraniega que primaveral y que multiplicó y en muchos casos echó al traste, el esfuerzo de los corredores.

No fue el caso de Miguel Angel Plaza de Cárnicas Serrano, curtido en mil batallas, y que venció en su categoría de Veteranos B; el Promesa Antonio Cubero de Correcaminos sigue con su línea de regularidad y resultó vencedor de su categoría. Por debajo de la hora llegó el vencedor del grupo de edad Máster, Miguel Ruiz Villena, sólo unos segundos por delante del primer Junior: el atleta del Paterna Runners Pablo Flores.

En categoría femenina la vencedora fue la que a priori partía como gran favorita, la extremeña Cristina Jordán, primera clasificada con un tiempo de 56'14". Trató de plantarle cara Fátima Ayachi, pero antes del km 10 ya había perdido contacto con la primera clasificada, la marroquí del CA Serrano que acabó siendo superada por Isabel Checa, vigente vencedora del Circuito de la Dipu y que se estrena este año con este resultado que aprieta la clasificación femenina del circuito. La ecuatoriana del Gaes, Patricia Montalvo, logró una victoria más en su categoría de Veteranas A. Otra atleta que destaca por su regularidad es Mª Antonia Serrano Jareño que volvió a vencer en su grupo de edad. Geles Gimeno del Serrano fue la vencedora Promesa, Mª José Miguel Muñoz ganó en la categoría Veteranas C y la Junior Nerea García, del Cárnicas Serrano, fue la mejor atleta Junior de la clasificación.

Por clubes el Orero Paterna Runners fue el que más atletas clasificó en línea de meta, seguidos del Club Esportiu Pobla y el Runners Ciutat de València.

2.698 atletas lograron cruzar la meta, en la que hasta el momento es la carrera más participativa del circuito. De ellas el 20% fueron mujeres, un dato importante si tenemos en cuenta que el 15k de Massamagrell presenta un perfil exigente y que requiere una mayor especialización.

El Circuito de la Dipu continuará en un par de semanas, con la única carrera nocturna del calendario. El 27 de mayo se celebra el 10k Nocturno de la Playa de Gandia, que este año cumple la sexta edición. Una de las pruebas más festivas de todo el calendario y que se prevé sea también multitudinaria.

   

     

     

 

 


12/05/2017.- Previa Massamagrell

Multitud y calidad en el 15k de Massamagrell

El Circuito de la Dipu llega este fin de semana a l'Horta Nord con una de las citas de referencia del calendario. El 15k Vila de Massamagrell es desde hace años la cita más multitudinaria de las carreras de la Dipu y así parece que seguirá siendo en 2017. Un total de 3350 atletas han confirmado su participación en esta carrera que puede presumir de ser la primera en el atletismo español que apostó por la nomenclatura de "15k", término hoy muy extendido en todo el territorio nacional e internacional para los eventos con una distancia de 15.000 metros.
Pero el 15k de Massamagrell ha sido pionero también en otras muchas cuestiones, como lo fue en su día la creación de los "cajones" de salida o desde hace unos años con una fuerte apuesta por la bolsa del corredor, incluyendo un equipaje completo de atletismo, camiseta y pantalón, que en esta edición se ha vuelto a incluir.

El club atletismo Massamagrell, creador del 15k con el apoyo incondicional del ayuntamiento, ha convertido esta carrera en el gran acontecimiento del año en la localidad y los vecinos y empresas locales acogen con gran ilusión el peregrinaje de corredores y aficionados previsto para el sábado. Valencia, con casi un millar de inscritos, es la ciudad que más participantes aporta. El segundo lugar de este ránking de procedencia lo ocupan los anfitriones. 180 vecinos de Massamagrell tomarán parte en la carrera, lo que viene a demostrar la gran afición que existe en esta comarca por el atletismo popular. Otra localidad que año tras año se suma con mucha ilusión al 15k es Paterna en 2017 con 143 atletas inscritos. No extraña por tanto que precisamente un equipo de esta localidad, el paterna Runners, sea el que encabece la clasificación de clubes más numerosos. Aunque no podemos olvidar a otros colectivos que también apuestan muy fuerte cada año por el Circuito de la Dipu, como son el Runners Ciutat de Valencia, el Redolat Team, el Never Stop Running, la Colla de Córrer el Parotet y otros que han crecido de manera espectacular los últimos años y que en Massamagrell se han colocado entre los más participativos. Es el caso del CE Pobla y de los Pioneros de Sudamérica.

Aunque el 15k de Massamagrell si por algo ha destacado los últimos años es sobretodo por las extraordinarias individualidades que reúne. Este año, sin ir más lejos contará con la participación de los últimos vencedores. El recordman nacional de 10k y ganador en 2016, Juan Carlos de la Ossa; el líder y ganador en 4 ocasiones del Circuito de la Dipu, Ouais Zitane; el que fuera durante muchos años dominador del circuito, Hassane Aouchar y por si esto fuera poco, también este año ha confirmado su participación el atleta que ostenta el récord del 15K de Massamagrell. Menju Kiprono con un estratosférico tiempo de 42'50" será el gran favorito. El keniata viene acompañado por su compatriota Samwel Kibiwot y también figura en la lista de inscritos el etíope Tewodros Shiferw.

La participación femenina tampoco se queda atrás con la participación confirmada de la olímpica y última ganadora del Circuito Isabel Checa, la marroquí de Cárnicas Serrano, Fátima Ayachi, que este año se postula como una de las grandes favoritas a luchar por el triunfo de la general femenina, y otros nombres destacados del atletismo como la extremeña, que en su día fuera campeona de España de Cross sub-23, Cristina Jordán. Son los mimbres de un gran cesto que convierte de nuevo el Circuito de la Dipu en el calendario de referencia del atletismo popular español.


2/05/2017.- Crónica Ontinyent

Zitane y Montalvo se anotan la segunda prueba del Circuito de la Dipu.

Tras muchos años de ausencia en el Circuito de la Dipu, Ontinyent regresó a lo grande en el calendario decano del atletismo popular valenciano con el festivo 10k Berberiscos que tuvo lugar la tarde del sábado 29 de Abril. Un 10.000 exigente, como lo es la orografía en la capital de la Vall d'Albaida, pero muy vistoso y entretenido. Así lo calificaban los más de 1000 participantes que cruzaron la línea de meta.

Ouais Zitane fue el primero en hacerlo. El marroquí atraviesa un gran momento de forma e impuso su ley para ganar con un tiempo de 30'50" a sus compatriotas y compañeros en Gaes: Hassane Aouchar, segundo clasificado, y Hicham Ettaichmi, tercero.

Aouchar además de auparse al segundo cajón del podio también se llevó el triunfo en su categoría de Veteranos. En la edad Promesa el vencedor fue el atleta local Edilson Castellano Preciado del Metasport, un joven atleta con futuro muy prometedor y que se codeó con los mejores.

El triunfo en la categoría Veteranos B fue para el incombustible Miguel Angel Plaza, de Cárnicas Serrano, mientras que en la edad Junior venció Nico Azorín del CA Vall d'Albaida. Las categorías masculinas se completan con el triunfo en el grupo de edad Máster de Miguel Ruiz Villena, de Galápagos.

Lo bien cierto es que en Ontinyent asistimos a un recital del equipo de reciente creación, Gaes Running Team, que copó el podio absoluto masculino y se llevó también el triunfo de la categoría femenina con la victoria de Patricia Montalvo, vencedora también de su categoría de Veteranas. La ecuatoriana sigue con su espectacular regularidad en el circuito de la Dipu y se perfila un año más para luchar por lo puestos de podio en la general del circuito. Mª Antonia Serrano Jareño llegó en segundo lugar y se llevó la victoria de su categoría de Veteranas B, mientras que el podio absoluto femenino lo completó la también veterana del Cárnicas Serrano, Yoana García. La primera Senior y cuarta clasificada absoluta fue Elizabeth Muñoz del Ciutat d'Albaida. Ana Mª Gimeno del Never Stop fue la vencedora Promesa, Nerea García del CA Serrano ganó en la categoría Junior y por último Mª José Miguel fue la primera de la edad Máster del circuito.

Las mujeres afortunadamente cada vez tienen un mayor protagonismo en el circuito porque en Ontinyent casi el 28% de la participación fue femenina. Por clubes, Orero Paterna Runners, de largo, fue el club con mayor número de representantes con 65, seguido de Never Stop Running y Runners Ciutat de Valencia. En el apartado estadístico observamos también que la categoría Veteranos A sigue siendo la que mayor número de participantes reúne con un 27% del censo total.

El Circuito de la Dipu toma ya velocidad crucero y reaparece de nuevo en un par de semanas con el 15k de Massamagrell, la prueba más multitudinaria del calendario en las últimas ediciones.

   

   

 

   


27/04/2017.- Previa Ontinyent

El Circuito de la Dipu reaparece este sábado 29 de Abril en la capital de la Vall d'Albaida. El 10k Ontinyent-Berberiscos se estrena en el calendario decano del atletismo popular con este evento en el que se funde la fiesta principal de la localidad con el deporte del atletismo. De hecho la promotora de la carrera, con la colaboración del ayuntamiento, es la comparsa mora Berberiscos, que este año ejerce la capitanía en las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent. La implicación ha sido tan alta que la Comparsa Berberiscos es el club que más atletas aporta a la lista de participantes.

Más de 1000 corredores se han inscrito en este 10k que casi triplica su participación respecto al 2016 cuando nació la prueba de la mano de la comparsa Abencerrajes. El crecimiento ha resultado espectacular, como también muy notable será la participación femenina con un 28% de inscritas. Punto a punto, porcentualmente la mujer cada vez está más presente en el circuito de la Dipu y se está logrando uno de los objetivos marcados a principios de temporada.

El 10k de Ontinyent transcurre por los lugares principales de la capital de la Vall de Albaida con el río Clariano como eje vertebrador. El circuito se pasará por todos los puentes y barrios de la localidad y a pesar que la orografía de Ontinyent, como explica el director técnico de la carrera Ximo Moyá, es complicada, será un circuito rápido. La parte más complicada que se encontrarán los corredores será entre el km 4'3 y el 5'5 coincidiendo por el paso por la "canterería" y posteriormente tras cruzar el "pont vell", el ascenso al barrio de Sant Rafel. El centro neurálgico de la fiesta estará ubicado en la plaza Vicent Rodríguez de Ontinyent.

Si la carrera está organiza por una comparsa mora, no es difícil imaginar que la ambientación será uno de los puntos fuertes del evento. El "boato" a los corredores estará formado por batucadas, colles de dolçaines y bandas de música, distribuidas por todo el recorrido.

Como apuntábamos anteriormente, la comparsa Berberiscos, con 162 inscritos, es el colectivo que más corredores aporta. Tras ellos Orero Paterna Runers, Never Stop Running y Runners Ciutat de València se postulan como los más participativos.

Si nos fijamos en el lugar de procedencia de los participantes, Ontinyent, Valencia, Paterna y Albaida, por este orden, son las localidades con mayor número de inscritos.
 

10/03/2017.- Crónica Vall de Segó

Zitane y Ayachi vencen en la prueba inaugural del Circuito de la Dipu.

La Mitja marató de la Vall de Segó estrenó el circuito de la Dipu 2017 que ha arrancado con triunfo del vigente campeón del calendario decano del atletismo popular. Ouais Zitane se impuso a su compatriota Jaouad Oumellal por 38" de diferencia dando muestras ya desde el inicio del que puede ser un mano a mano entre ambos por la lucha de la general.

El atleta del Gaes Running Team impuso su mayor calidad, no olvidemos que ya ha ganado hasta en cuatro ocasiones el Circuito, y logró el triunfo con un tiempo de 1h09'01" ante un Jaouad Oumellal que pasa por el mejor momento de forma de los últimos años y que plantó cara en gran parte de la prueba. El podium absoluto masculino lo completó Agustín Sieres que tuvo una muy interesante disputa por la tercera plaza con Félix Pont. El atleta del CA Serrano venció en el duelo por solo doce segundos. Gran actuación del equipo de la empresa cárnica que ha logrado clasificar hasta seis atletas entre los 10 primeros clasificados. Entre ellos Julián Ramírez, que sigue en estado de gracia y se impuso en la categoría veteranos A, y Miguel Ángel Plaza primero en el grupo de edad de Veteranos B. En el resto de categorías masculinas Antonio Cubero comienza el circuito como acabó el del 2016 logrando el triunfo en la categoría promesa. Pablo Flores fue el vencedor junior y en la categoría master el triunfo se lo adjudicó el corredor de Galàpagos, Miguel Ruiz Villena.

En categoría femenina Fátima Ayachi, que ya fue vencedora del circuito de la Dipu en 2013, ha regresado con brío al calendario decano y logró una cómoda victoria. La atleta del CA Serrano marcó el mejor tiempo de las participantes con un registro de 1h22' aventajando en más de 2 minutos a la segunda clasificada, la ecuatoriana del Gaes Running Team Patricia Montalvo que se impuso al mismo tiempo en su categoría de Veteranas A. El podium absoluto femenino lo completó otra atleta de Serrano: Yoana Garcia con un tiempo final de 1h25'.

Mª Antonia Serrano fue la vencedora de la categoría de veteranas B. Mientras que otra clásica del Circuito, Mª José Miguel se impuso en la edad master. Antes había llegado a meta Geles Gimeno del Serrano ganadora de la categoría promesa, mientras que en la categoría junior el triunfo fue para su compañera de equipo Yasmina Martín.

Un total de 566 corredores lograron finalizar este medio maratón de la Vall de Segó, de las que un 18% eran mujeres. Por clubes el más numeroso fue el Orero Paterna Runners que clasificó un total de 35 corredores, seguido de la Colla de Córrer el Parotet de Massanassa con 32 y el Never Stop Running con 29.

La próxima prueba del Circuito de la Dipu tendrá lugar el 29 de Abril en Ontinyent con el 10k Berberiscos, una prueba que se estrena este año en el calendario.
 

   

   

   

   

   

 


07/04/2017.- Previa Vall de Segó

El XX Circuito de la Dipu se pone en marcha en la Vall de Segó.

La Mitja Marató de la Vall de Segó inaugura este domingo la XX edición del Circuit de la Dipu. Es el segundo año consecutivo que esta prueba forma parte del circuito decano del atletismo popular aunque en esta ocasión la salida y meta estarán ubicadas en la localidad de Quart de les Valls. Ésta es una de las peculiaridades de este medio maratón, la salida cada edición es itinerante entre los cinco pueblos que forman la subcomarca del Camp de Morvedre. Lo que no cambia es el itinerario que alterna el medio rural, muy presente, con el entorno urbano de los pueblos. Los participantes pasarán en dos ocasiones por cada uno de ellos ya que el recorrido está formado por una doble vuelta.

Aunque son relativamente novatos en el Circuito de la Dipu, experiencia no le falta al club atletismo de la Vall de Segó que con la ayuda de la Mancomunidad se encarga de organizar esta media que cumple su vigésimo novena edición. Los participantes se encontrarán con todo lo necesario: Desde el sábado ya se podrán retirar los dorsales, habrá prácticos para ayudar a conseguir buenas marcas, una generosa bolsa del corredor y un gran avituallamiento post meta. Se nota que fluye por sus venas la pasión por el atletismo popular en esta comarca como se demostró en la emotiva presentación celebrada hace unos días con la asistencia de muy notables atletas del presente y del pasado.

Lo que también está garantizada, como ya es habitual en el circuito de la Dipu, es una participación de mucha calidad en la línea de salida. Estarán los mejores atletas del panorama valenciano preparados para luchar un año más por las primeras posiciones en las distintas categorías, ya que el Circuito decano dota con importantes premios económicos a los grupos de edad de ambos sexos.

Este año se han inscrito a la mitja de la Vall de Segó 622 participantes de los que casi un 20% son mujeres, dato significativo y superior a lo que viene siendo habitual en las carreras de larga distancia. Es decir ya se está logrando desde la primera prueba una mayor participación femenina que es uno de los objetivos que se han marcado este año desde el área de Juventut, Igualtat i Esports de la Diputació de València.

Los que también siguen comprometidos con el Circuito de la Dipu son los clubes valencianos. Orero Paterna Runners y la Colla el Parotet de Massanassa son los dos colectivos que mayor número de participantes han inscrito. Destaca también el equipo anfitrión, el club atletismo la Vall de Segó y no faltan en la lista otros habituales como el Never Stop Running, el Runners Ciutat de València, los Pioneros de Sudamérica, el Cárnicas Serrano, el Redolat Team o el equipo de la Universitat Politécnica de Valencia. Por localidades la mayor parte de los participantes proviene de las comarcas de l'Horta y el Camp de Morvedre, aunque estarán presentes corredores de prácticamente todas las comarcas de la provincia de Valencia.
 


07/03/2017.- Presentación del 20 Circuito.

Presentado oficialmente el XX Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia de la mano de la diputada Isabel García y la directora del circuito Mª Ángeles Medrano.
¡20 añitos ya para el circuito decano! Objetivo para esta edición: alcanzar el 25% de participación femenina. ¿Nos ayudas?

 

 
 

01/03/2017.- Inauguramos la nueva web.