Noticias

06/08/2018.- Crónica l'Eliana


L'Eliana acogió en la tarde del sábado 28 de julio la séptima prueba del Circuito de la Dipu que dejó sentenciada, aún más de lo que ya lo estaba, la clasificación masculina con el triunfo de Hassane Aouchar. El atleta de Gaes, con la solvencia a la que nos tiene acostumbrados, se llevó el triunfo. En categoría femenina la victoria fue para Elia Fuentes, aunque la atleta que sumó todos los puntos de la general fue Mª José Cano que se afianza al frente de la clasificación absoluta de las mujeres.

Como estaba previsto arreció el calor en l'Eliana, factor que ya se tiene en cuenta solo con ver la fecha de celebración del evento. Es algo que forma parte del guión y que los participantes asumen con naturalidad. Este año se estrenaba un recorrido más rápido que en ediciones anteriores. Se eliminaron algunas cuestas y esto limó algunos segundos en los tiempos finales. Con dificultades o sin ellas Hassane Aouchar es el más fuerte del Circuito y lo volvió a demostrar, aunque en esta ocasión el atleta de Gaes tenia un duro hueso para roer. El atleta Ismael Quiñones de Cárnicas Serrano, plantó cara hasta que pudo, luego ya Aouchar marcó su ritmo para llegar en solitario a la meta y con un minuto de diferencia respecto al atleta de Membrilla. El podium absoluto lo completó el atleta también de Gaes Khalifa Zarnhoun.

Antonio Cubero volvió a ser el mejor promesa en línea de meta, Antonio Pérez Panero del CA Cullera se llevó el triunfo en Veteranos B mientras que el mejor junior fue Xavi Pons del Correliana. Las clasificaciones masculinas se completan con el triunfo en veteranos C de Miguel Ruiz Villena.

Por lo que a las mujeres se refiere, Elia Fuentes fue la vencedora absoluta. La atleta del Bathco Running Team no participa en el Circuito de la Dipu, por eso el punto como ganadora se lo adjudicó la segunda clasificada: Mª José Cano que acaricia ya con este triunfo su primera victoria en la general femenina. ElPodium femenino lo completó Joana Garcia, que además fue la mejor veterana A. MªAntonia Serrano Jareño se llevó una vez más la victoria en veteranas B. Nazareth Asencio del The Kenyan Urban fue la ganadora de la categoría promesa, Mª José Miguel Muñoz ganó en Veteranas C y en la categoría junior el triunfo se lo anotó Carmen Montes del Tragaleguas.

En la clasificación de clubes, Never Stop Running fue el club con mayor número de participantes. La prueba contó con la presencia entre las autoridades de la Diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, que disfrutó de la tarde junto al alcalde de l'Eliana Salva Torrent i la concejal de deportes Eva Santafe.
La próxima prueba del Circuito de la Dipu tendrá lugar el 18 de agosto con el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, una de las clásicas del verano en el atletismo popular valenciano. Cabe recordar que este año el calendario contempla otra carrera más en agosto. Será la vuelta popular de Utiel que se celebra el 25 de agosto.

 

27/07/2018.- Previa l'Eliana


El Camp de Turia retoma este fin de semana el pulso del Circuito de la Dipu con la XXXVI edición del 10k de l'Eliana que repite un año más en el calendario decano del atletismo popular español. Será la única carrera con inicio y final en una pista de atletismo como ya es tradición en esta prueba que organiza el club de l'Eliana Running con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

Un total de 1054 participantes se han inscrito al evento, muy marcado por la estación estival, de hecho el recorrido transcurre por diversas urbanizaciones y es muy frecuente que los veraneantes salgan a las puertas de sus chalets a animar el paso de los corredores y también a refrescarlos con mangueras propias. Precisamente esa sintonía que tienen los vecinos de l'Eliana con su carrera es uno de los valores principales de la competición.

Los detalles que tiene la organización con los participantes también es otro factor a tener en cuenta. Deportivamente la carrera de 10k transcurre por un recorrido rompepiernas. No llega a ser excesivamente duro, de hecho este año se ha suavizado con un nuevo trazado, pero los continuos repechos y una mala gestión de la carrera puede provocar que a más de uno se le atragante la parte final. Un 25% de las participantes serán mujeres, lo que supone un incremento proporcional respecto a las ediciones anteriores.

Never Stop Running, Colla de Córrer el Parotet y Redolat Team son los equipos con mayor número de representantes entre los inscritos, aunque si atendemos a la localidad de procedencia l'Eliana es el municipio con más participantes.

El circuito de la Dipu atraviesa el ecuador del calendario con muchas cosas por decidir. En categoría masculina parece firme el liderato de Hassane Aouchar que precisamente ganó en la pasada edición del 10k de l'Eliana batiendo además el récord de la prueba. En categoría femenina la pugna está más abierta entre Mª José Cano, que lidera la clasificación y Raquel Landín, la única atleta que podría plantar cara a la corredora del Cárnicas Serrano.

La de l'Eliana será la séptima prueba puntuable del circuito de la Dipu y segunda de las cinco previstas dentro de la estación veraniega. Muchos corredores, especialmente los que tienen previsto participar en el maratón de Valencia, seguirán puntuando para liberar el calendario en la segunda parte del circuito. Los puntos no será lo único que se lleven de l'Eliana, porque la organización ha preparado una muy generosa bolsa del corredor, con bolsa aneto y hasta 10 diferentes productos comerciales, todo ello añadido a la camiseta técnica de la marca 42k Running.
 

 

29/06/2018.- Crónica Godella


El Circuito de la Dipu llegó al ecuador del calendario con la 10k Godella Nicobocco disputada la tarde del sábado 23 de junio y que coronó de nuevo a Hassane Aouchar como vencedor absoluto mientras que el triunfo femenino se lo anotó Raquel Landín. La carrera estrenaba además la estación de verano y el calor que tuvieron que sufrir los participantes estuvo en los niveles propios de la época del año.

Hassane Aouchar sigue lanzado hacia un nuevo título en el Circuito de la Dipu. Hasta la fecha el marroquí del Gaes solo había cedido en una ocasión; fue en Manises cuando sucumbió ante su compatriota Ouais Zitane, a priori el único rival que le puede plantar cara en la clasificación general. Por eso el duelo en el 10 K Manises entre los dos marroquís podía darnos pistas sobre lo que podemos esperar en la segunda parte del Circuito y en este caso podemos asegurar que quedan pocas dudas. Hassane Aouchar venció y además de manera contundente, con 1'22" de ventaja respecto a Zitane, que fue segundo, y logrando por segundo año consecutivo rebajar su propio récord en el circuito de Godella, lo que le supuso un premio económico extra. El podium absoluto del 10k Godella Nicobocco lo completó el también atleta africano del Gaes: Khalifa Zarhnoun.

En el resto de categorías Antonio Cubero de la SD Correcaminos se llevó el triunfo de la categoría promesa, Miguel Angel Plaza venció en Veteranos B, Xavi Pons del Correliana ganó entre los atletas juniors y el Veterano C del Galápagos, Miguel Ruiz Villena lograba su cuarta victoria de categoría en la presente edición del Circuito.

Así como en la categoría masculina da la impresión que Hassane Aouchar tiene muy encaminada la victoria en la general del circuito, en mujeres todavía queda mucho por decidir. Raquel Landín logró su segunda victoria absoluta y mantiene intactas sus opciones ante la atleta del Cárnicas Serrano Mª José Cano que fue segunda aunque se mantiene al frente de la general. Landín se impuso con un tiempo de 38'20" muy similar con el que ganó en Manises. La tercera absoluta y primera de su categoría de veteranas fue Patricia Montalvo. Mª Antonia Serrano Jareño se impuso en veteranas B. Rachael Hughen fue la ganadora promesa, Mª José Miguel Muñoz venció en Veteranas C, mientras que el triunfo en juniors se lo llevó Nerea García del Cárnicas Serrano.

Un total de 1011 atletas lograron cruzar la meta del 10k Godella Nicobocco de los que un 20% eran mujeres. Por clubes la entidad con mayor número de "finishers" fue el Never Stop Running seguidos de la Colla de Córrer el Parotet y el Burjarunners que clasificó en tercera posición.

El circuito de la Dipu continuará el próximo 28 de julio con el 10k de l'Eliana, prueba que repite un año más en el calendario decano y que en 2018 cumplirá su trigesimosexta edición.

   

   

   

   

 

 

22/06/2018.- Previa Godella


El sábado 23 reaparece el Circuito de la Dipu con el 10k Godella Nicoboco. Es la sexta carrera del calendario decano del atletismo popular español y primera de las cinco que se celebrarán en la estación del verano que acabamos de estrenar.

La carrera, organizada por el club "a les Nou" y el ayuntamiento de Godella, cumple la vigesimoquinta edición y repite por segundo año en el circuito, aunque ya en sus albores formó parte del calendario. Son 10 km de continuo rompepiernas en un entorno con la naturaleza como gran protagonista, de hecho gran parte del recorrido transcurre por zona de arbolado, lo que aumenta las zonas de sombra, sin duda un alivio para los participantes. El epicentro de la prueba será el pabellón polideportivo de Godella en la calle Acacias de Campolivar.

Aunque el censo de las carreras está descendiendo notablemente de manera general en Godella han conseguido mantener la cifra de la última edición y además han visto como la participación femenina se ha incrementado en más de un 4% con respecto al 2017. De los 1344 inscritos, 325 son mujeres, una excelente noticia que nos puede augurar una bonita tarde de deporte y justo cuando llegamos al ecuador del Circuito y ya comienzan a quedar definidas las diferentes luchas.

Hassane Aouchar de momento lidera cómodamente la clasificación masculina mientras que en mujeres hasta el momento Mª José Cano se mantiene en cabeza con una amplia ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores. Es de prever que ambos atletas defenderán sus privilegiadas posiciones en la carrera de Godella. Algo parecido ocurrirá con la lucha de los clubes. Never Stop Running, Parotet y Burjarunners son los que más inscritos presentan de salida.

La 10K Godella Nicoboco se celebra el sábado 23 de julio a las 19h45; la organización como aliciente extra primará económicamente a los atletas que sean capaces de batir el récord masculino y femenino de la prueba fijados en 30'51" para los hombres y 36'39" para las mujeres. Todos los participantes, indistintamente de la marca que consigan, se llevarán una generosa bolsa del corredor con camiseta técnica y una chanclas marca Nicoboco como regalos principales.

 

11/06/2018.- Crónica Gandia


Hassane Aouchar y Mª José Cano se consolidan al frente de la clasificación del Circuito de la Dipu tras la victoria conseguida este sábado en el 10k Nocturno de la Playa de Gandia. Era la quinta prueba del calendario del circuito y la sexta edición de esta carrera nocturna que desde hace 3 años homenajea también a Toni Herreros, uno de los promotores del atletismo en la comarca de la Safor.

El gran atractivo de la carrera es su circuito rapidísimo y también el hecho que se celebre de noche en un fin de semana a las puertas del verano y en una de las ciudades más turísticas de la Comunitat Valenciana. Por ello la respuesta de participantes fue muy alta con un total 2520 finishers, lo que convierte este 10k en el más multitudinario de todas las pruebas celebradas en el Circuito de la Dipu hasta la fecha.

Hassane Aouchar impuso su ley una vez más, logrando su tercera victoria de la temporada en el Circuito. El marroquí del Gaes venció con un tiempo de 30'48 a un ritmo medio de 2'05 el km y aventajando en 13" al segundo clasificado: José Antonio Alcaraz del grupo Alcaraz. El podium absoluto masculino lo completó Agustín Sieres del Cárnicas Serrano, quien además se llevó la victoria de su categoría senior y rubricó mejor marca personal en un 10k en ruta.

Cristian Francés del Apolana fue el vencedor de la categoría promesa con un gran registro de 32'56", Carlos Ramírez del Clínica Menorca fue el mejor Veterano B. Miguel Ruíz Villena venció en la edad Máster y la victoria en juniors se la anotó Xavi Pons del Correliana .

En categoría femenina Mª José Cano fue una vez más la mejor. La atleta del C.A. Cárnicas Serrano se impuso con un tiempo de 37'06". La segunda posición absoluta fue para Elia Fuentes del Bathco Running, mientras que el tercer puesto absoluto y primera de su categoría de veteranas se lo anotó Patricia Montalvo. Mª Antonia Serrano volvió a ser la vencedora de la categoría de veteranas B, Nazareth Asencio venció en promesas, Mª José Miguel Muñoz fue la más rápida en la categoría máster y anotamos también la victoria en juniors de Nati Pérez.

Una vez más el 10k Nocturno de Gandia reunió una muy alta participación femenina con 701 mujeres en línea de meta. El club anfitrión, el CA Safor Delikia, se llevó el premio al club más numeroso, por delante del CC Garbí y el CA la Valldigna. El Circuito de la Dipu se toma ahora un respiro de un par de semanas y vuelve a la acción con otro 10k. El Nicoboco Godella que tendrá lugar el próximo 23 de junio pero eso ya será otra historia.

 

   

   

   

 

08/06/2018.- Previa Gandia


El Circuito de la Dipu hace parada este fin de semana en la playa de Gandia con la quinta prueba del calendario. La capital de la Safor acoge una nueva edición de su 10k Nocturno "Memorial Toni Herreros" que acude a su cita habitual como anuncio de la proximidad de la estación estival. Este año la gran novedad es que la prueba arrancará a las 21h30, 30 minutos más tarde de lo que era habitual.

Se trata sin duda de una de las pruebas más espectaculares del calendario, ya que al placer de correr por el maravilloso paseo marítimo de la playa de Gandia se une también la nocturnidad en la que transcurre la segunda parte de la carrera.

El 10kN se ha convertido en pocos años en referencia para muchos corredores y es también la prueba más atractiva para el público de fuera de la Comunitat Valenciana. En esto tiene mucho a ver el tirón turístico de la playa Gandia. Habrá participantes de prácticamente todas las provincias españolas y se han inscrito corredores de hasta 26 nacionalidades diferentes. Buena muestra de la acogida que tiene esta prueba es que muchos de los hoteles de Gandia han colgado el cartel de completo y es que muchas familias aprovechan la excusa de la carrera para hacer el pre-estreno del verano pasando un completo fin de semana en una de las playas más atractivas de la Comunitat Valenciana.

También la prueba tiene gran tirón entre los participantes del Circuito de la Dipu. 2800 son el total de atletas inscritos, lo que convierte a esta carrera en la más multitudinaria hasta el momento del todo el Circuito y también la de más público femenino con 800 mujeres, un 29% del censo total. Los clubes también se han movilizado para participar de la fiesta del 10k Nocturno de Gandia. El club organizador, el Safor Delikia, encabeza el ránking de inscritos, seguido por el otro club de Gandia: el club de córrer el Garbí o el Redolat Team, tercer equipo con más participantes. En el ranking de clubes no faltan los habituales del circuito como el Never Stop Running, la Colla del Parotet de Massanassa o el Runners Ciutat de Valencia.

Tampoco faltarán el Cárnicas Serrano y el Gaes Running Team que copan, después de tres pruebas disputadas, las principales clasificaciones del Circuito y así parece que continuará tras la prueba de Gandia. El recorrido es muy atractivo para los corredores al tratarse de un 10k rapidísimo, totalmente llano y con circuito homologado, por lo que los tiempos de cada participante quedarán registrados oficialmente por la Federación Española de Atletismo.

Otro de los atractivos de la prueba son los numerosos puntos de animación distribuidos en el recorrido; eso, unido a la ingente cantidad de público que se van a encontrar los corredores a lo largo del paseo marítimo y las calles por donde transcurre la carrera, hacen de este 10k Nocturno de la Playa de Gandia, sin duda una de las pruebas más atractivas del Circuito de la Dipu.

 

14/05/2018.- Crónica Manises


Ouais Zitane se estrenó con victoria en la vigesimoprimera edición del Circuito de la Dipu, presentando también sus credenciales como favorito a liderar la clasificación general. El marroquí del Mediterranea Atticus logró la victoria en la 10k de Manises por delante de su compatriota Hassane Aouchar, que ésta vez se tuvo que conformar con la segunda posición. En categoría femenina Raquel Landín también lograba su primera victoria en el Circuito.

Era la primera vez que Manises formaba parte del calendario decano del atletismo popular español y superó el expediente con nota. 620 atletas lograron cruzar la meta en una carrera de mucho nivel. Sólo hay que ver los primeros puestos de la general absoluta. Zitane corrió a un ritmo de 3'10" el km para llevarse la victoria con 10" de ventaja respecto a su ex-compañero Aouchar, quien tras dos victorias consecutivas en el circuito ésta vez se tuvo que conformar con el segundo puesto. El podium absoluto, a 48" del ganador lo completó el campeón de Europa Juan Carlos de la Ossa que fue el gran atractivo este año entre los participantes.

El gran nivel de los primeros relegó unos puestos más atrás de lo que es habitual a atletas como Luis Félix Martínez o Octavio Sanchis, ambos del Cárnicas Serrano y que no se habían perdido hasta la fecha ningún podio del circuito.

Alternancia también hubo en el primer puesto promesa con el triunfo de Samuel Pérez, por delante de Antonio Cubero que esta vez quedó en segundo lugar. El que no da tregua a sus rivales es Miguel Ángel Plaza que volvió a vencer en su categoría de veteranos B. Miguel Ruiz se impuso en Veteranos C y Xavi Pons de Correliana se llevó la victoria en la categoría junior.

En mujeres Raquel Landín se anotó su primer triunfo en la presente edición. Tras unas actuaciones bastante irregulares ésta vez la atleta del The Kenian Urban Wey se desquitó logrando la victoria por delante de Mª José Cano del Cárnicas Serrano, segunda a casi un minuto de la ganadora. El podium absoluto femenino lo completó Patricia Montalvo quien además se llevó la victoria en su categoría de veteranas. Mª Antonia Serrano una vez más se impuso entre las mujeres de su grupo de edad de veteranas B. Nazareth Asencio fue la vencedora de la categoría promesa, Mª José Miguel venció en veteranas C y Andrea Palacios fue la vencedora junior

El Never Stop Running fue el club con mayor número de participantes en línea de meta seguido por el club atletismo Serrano y la Universitat Politècnica de Valencia. Por lo que se refiere a la procedencia de los participantes Valencia, Manises y Paterna fueron las localidades que más inscritos aportaron a la prueba.

El circuito de la Dipu se toma ahora una breve pausa para reaparecer el próximo 9 de junio con el 10k Nocturno de Gandia, otra carrera de 10km pero en esta ocasión en horario nocturno.

   

   

 

10/05/2018.- Previa Manises


El Circuito de la Dipu completa este sábado la trepidante primera parte del calendario con la 10k Manises, Memorial Juan Ramón Ferrer. Son cuatro semanas consecutivas de carreras que se completan con este 10k que cumple la tercera edición desde que cambió a este formato y que se estrena por primera vez en el circuito. Un reto que toman con mucha ilusión desde el ayuntamiento de la localidad y desde el club organizador: El Tragaleguas.

En línea de salida de la carrera encontraremos a los mejores del Circuito de la Dipu y también a uno de los mejores atletas de ruta de la historia del atletismo español. Se trata de Juan Carlos de la Ossa, campeón de Europa y ex-recordman español del 10k ruta, que estará entre los participantes. Ya el viernes Juan Carlos de la Ossa dará una charla informativa con consejos y experiencias personales en las carreras y el sábado se medirá en carrera con el resto de atletas.

El circuito del 10k Manises huye de los polígonos para enseñar al participante el entorno urbano como también los caminos entre campos de los alrededores de Manises. Especialmente atractiva es la zona de la "Masia de la Cova". En el análisis más concreto del recorrido se trata de un circuito bastante rápido con algunos desniveles ligeros. La primera parte es en ligera bajada y los últimos 3 km tienen algunos repechos que pueden sentenciar más de una batalla en carrera.

Además de la carrera absoluta, se celebrarán carreras infantiles que comenzarán a las cinco y media de la tarde y serán totalmente gratuitas

Casi 700 participantes se han inscrito para esta prueba de los que un centenar son naturales de Manises. Por clubes, el Never Stop Running es el que más participantes presenta, seguido por la Universitat Politécnica de Valencia y el CA Cárnicas Serrano.
 

 

07/05/2018.- Crónica Pobla de Vallbona


Hassane Aouchar ha puesto la directa en el Circuito de la Dipu y logró este fin de semana en la Pobla de Vallbona su segunda victoria consecutiva. En categoría femenina también repitió triunfo la atleta del CA Cárnicas Serrano, Mª José Cano, que se perfila como la gran favorita entre las mujeres de la clasificación general. 

Casi 500 participantes tuvo el Gran Fondo de la Pobla de Vallbona que por segunda vez en toda su historia formaba parte del calendario decano del atletismo popular español. 

Una vez más Hassane Aouchar fue el más rápido. El atleta del Gaes sigue sin encontrar quien le tosa en las carreras del Circuito de la Dipu y este sábado venció en la Pobla de Vallbona y además administrando sus energías.  Sólo Luis Félix Martínez fue capaz de seguir al marroquí hasta que en la última parte del recorrido, Aouchar incrementó el ritmo para anotarse la victoria con 8 segundos de diferencia respecto al atleta del CA Cárnicas Serrano. Otro atleta de la empresa cárnica, Octavio Sanchis, completó el podium absoluto, calcando de esta forma las tres primeras posiciones que ya se dieron siete días antes en Ontinyent.  Sanchis además fue el vencedor de la categoría senior masculina. 

El primer promesa, una vez más, fue Antonio Cubero, de la Sociedad Deportiva Correcaminos, que pasa por un extraordinario momento de forma.  No muy lejos de él llegó el incombustible Miguel Ángel Plaza, que fue el mejor de la categoría Veteranos B. Xavi Pons de Correliana fue el más rápido en el grupo de edad junior mientras que en la categoría master el triunfo se lo anotó  el atleta del CA Galápagos Miguel Ruiz Villena. 

Mª José Cano obtuvo en 2017 la segunda posición del Circuito de la Dipu y este año la atleta del Cárnicas Serrano va lanzada a por la victoria absoluta. En la Pobla venció con más de un minuto de ventaja sobre Patricia Montalvo, que una vez más fue la mejor de su categoría de veteranas A. El podium absoluto femenino lo completó la también veterana del Cárnicas Serrano, Yoana García.  Mª Antonia Serrano Jareño fue la mejor veterana B; Nazareth Asencio venció en categoría promesas y Mª José Miguel fue la mejor de la categoría Veteranas C.

463 atletas lograron cruzar la meta de esta décimo octava edición del Gran Fons de la Pobla, que tuvo una gran respuesta entre los vecinos de la localidad, con un total de 76 corredores locales. Por clubes, el Never Stop Running con la Universitat Politècnica de València y la Colla de Córrer del Parotet fueron los clubes con mayor número de participantes en la prueba.

El Circuito de la Dipu continuará la próxima semana con la cuarta carrera consecutiva en cuatro semanas. Será en esta ocasión el 10k Manises, que se estrena también este año en el calendario provincial.  

   

   

   

   

 

04/05/2018.- Previa Pobla de Vallbona


El circuito de la Dipu continua este fin de semana en la Pobla de Vallbona con el Gran Fondo que este año cumple 18 años. La clásica carrera del Camp de Turia celebra su mayoría de edad regresando al calendario decano, del que ya formó parte en 2015. Es una prueba totalmente consolidada, como asegura la concejal de deportes de la Pobla, Iris Marco. El circuito siendo exigente es muy bonito. Recorrido a una única vuelta de 15 km rompe-piernas que pasa por el casco urbano de la localidad, por urbanizaciones donde los participantes recibirán el cálido ánimo de los residentes y también por los caminos del entorno rural. Este año, como novedad, la salida y la meta estarán ubicadas justo delante del ayuntamiento de la Pobla. A nivel estratégico Iris Marco recomienda a los participantes que reserven fuerzas para el último tercio de carrera, ya que a partir del km 11 llegan las cuestas más empinadas que, con los km acumulados en las piernas, pueden atragantársele a más de uno. Especialmente la de la Rascanya, donde incluso se coloca un avituallamiento especial. Una vez llegados a la cooperativa, en los últimos 2 km de carrera el desnivel ya es claramente descendente.

Además de una bonita experiencia, los participantes del Gran Fons de la Pobla de Vallbona se llevarán una generosa bolsa del corredor con camiseta técnica, porta-dorsales, productos de la cooperativa y otros obsequios de casas comerciales.

A la carrera se han inscrito 465 atletas de los que alrededor de un 20% son mujeres. Valencia capital es la localidad que más atletas aporta seguida de la Pobla de Vallbona y l'Eliana. Por clubes, el que más participantes presenta es el Never Stop Running.

El Gran Fondo de la Pobla será la tercera prueba del calendario del circuito de la Dipu y está prevista para el sábado 5 de mayo a partir de las 18h30.

 

30/04/2018.- Crónica Ontinyent


Hassane Aouchar se estrenó en el 21 Circuit de la Dipu con victoria. El atleta del Gaes Running Team se impuso claramente en el 10k Almogàvers Ontinyent, segunda prueba de la presente edición. En categoría femenina Mª José Cano del CA Cárnicas Serrano fue la vencedora.

La capital de la Vall de Albaida no decepcionó y nos ofreció un bonito espectáculo deportivo con la tercera edición de este 10k organizado a partes iguales por el ayuntamiento de Ontinyent, el club Km 42 y la capitania cristiana de las fiestas de moros y cristianos de Ontinyent, que este año ha recaído en la comparsa Almogàvers.

Hassane Aouchar vencedor en 2017 del Circuito de la Dipu y años antes en muchas más ocasiones, demostró que sigue sin tener rival en las carreras populares. El marroquí del Gaes Running Team dominó a placer la carrera para anotarse el triunfo con un tiempo de 32'48". En el podium le acompañaron Luis Félix Martínez, que pasa por un gran momento de forma y el también corredor del CA Cárnicas Serrano, Octavio Sanchis, que fue además el primero de su categoría senior.

Cristian Francés del Apol·lana Alicante logró la victoria en categoría promesa y Ferrán Josep Belda del Mestaesport hizo lo propio en la categoría junior. Los dos atletas entraron entre los siete primeros puestos de la clasificación absoluta. Victor Manuel Ibáñez fue el primer atleta entre los veteranos B, mientras que Francisco Penadés se llevó el triunfo en la categoría master.

En mujeres, Mª José Cano, que fue segunda del Circuito de la Dipu en 2017, se estrenó en la presente edición con un contundente triunfo. La atleta del Cárnicas Serrano aventajó en un minuto y veinte segundos a la segunda clasificada, Raquel Landín, mientras que el podium absoluto femenino lo completó Patricia Montalvo, quien además fue la vencedora de su categoría de veteranas.

Mª Antonia Serrano venció en veteranas B, Alba Badenes fue la mejor promesa, Sofía Cambra de la Vall d'Albaida la primera en categoría junior y Mª José Miguel, como ya nos tiene acostumbrados, ganó en la categoría master. 538 participantes finalizaron la prueba con un 22% de participación femenina. El club Planifica y Evoluciona Dulce Bebé de Ontinyent fue el que más representantes llevó hasta la meta.

El Circuito de la Dipu sigue a velocidad crucero y el próximo fin de semana celebra ya la tercera prueba del calendario. El 15k de la Pobla de Vallbona, otra carrera que regresa este año al circuito más antiguo del atletismo popular español.

   

   

   

   

 

27/04/2018.- Previa Ontinyent


Tras la mitja marató de la Vall de Segó, el Circuito de la Dipu continua este fin de semana con el 10k Almogàvers d'Ontinyent. Se trata de una carrera singular ya que se funde la fiesta principal de la localidad con el deporte del atletismo. De hecho la promotora de la carrera, con la colaboración del ayuntamiento y el club Km42, es la comparsa cristiana Almogàvers, que este año ejerce la capitanía en las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent. Es la tercera edición de este 10k que este año estrena recorrido, más rápido y más céntrico según los organizadores para implicar más a los vecinos de la población en el ambiente festivo de la prueba. Si la carrera está organiza por una comparsa cristiana, no es difícil imaginar que la ambientación será uno de los puntos fuertes del evento. El "boato" a los corredores estará formado por batucadas, colles de dolçaines y bandas de música, distribuidas por todo el recorrido.

Manolo Penadés, capità cristià d'Ontinyent asegura que la fiesta en Ontinyent el sábado 28 de abril se vivirá desde la mañana, aunque la carrera no está prevista hasta las seis de la tarde. Por su parte el concejal de deportes Óscar Borrell está encantando un año más de acoger al Circuito de la Dipu, ya que el evento sirve para promocionar Ontinyent, para fomentar el deporte y la vida sana en la sociedad y también para dar a conocer los moros y cristianos de Ontinyent.

Más de 600 participantes han confirmado su participación y un 39% de las inscritas son mujeres, estamos por tanto ante una de las participaciones femeninas porcentualmente más altas de la historia del Circuito. Ontinyent es la localidad que más participantes aporta, especialmente del club "Planifica y Evoluciona Dulce Bebé". Muy destacable también la presencia de otros clubes fieles al circuito como el Never Stop Running o la colla de córrer el Parotet de Massanassa. Estos clubes tienes muchas opciones de llevarse los premios previstos por la organización para los colectivos más numerosos. Los participantes del 10k Almogàvers d'Ontinyent se llevarán además una generosa bolsa del corredor.

Como apuntábamos anteriormente, este año el recorrido ha variado respecto al año pasado. Los primeros 3 km. de carrera transcurrirán por las vías más comerciales de Ontinyent para acercar más la prueba al público. Aunque la orografía de la capital de la Vall d'Albaida no es llana, se ha diseñado un circuito lo más rápido posible según los organizadores. La salida es en pendiente descendente hasta el km. 2 en el que los participantes se encontrarán una primera cuesta de unos 300 metros. La carrera volverá a pasar por el punto de salida, donde estará instalada una meta volante que premiará a los atletas más rápidos. Tras este paso los atletas se encontrarán una nueva cuesta, no demasiado exigente. Luego la carrera entra en zona rompepiernas aunque los últimos 3'5 km. serán muy favorables para poder coger gran velocidad.
 

 

23/04/2018.- Crónica Vall de Segó

La vigésimo primera edición del Circuito de la Dipu arrancó el sábado 21 de abril con la mitja marató de la Vall de Segó. Era la trigésima edición de este evento que lleva el nombre de esta subcomarca del Camp de Morvedre y que nos ofreció una agradable tarde de deporte; Cárnicas Serrano copó los triunfos tanto de categoría masculina como femenina. En hombres ganó uno de los ilustres veteranos del circuito: Luis Félix Martínez, mientras que el triunfo femenino se lo anotó la internacional Marta Esteban.

Alrededor de 400 participantes tomaron la salida en esta carrera que recorre en un circuito de 2 vueltas todos los pueblos de la Vall de Segó. Este año la línea de salida y la meta estaban ubicadas en Quartell.

Luis Félix Martínez fue el gran protagonista. El atleta de Cárnicas Serrano marcó un fuerte ritmo ya en la primera vuelta y se distanció de todos sus rivales pasando con casi un minuto de ventaja a la altura del km 10'5 en la conclusión de la primera vuelta. En la segunda se dedicó simplemente a administrar el tiempo obtenido. Además Martínez sabía que los atletas que venían por detrás y que podían amenazar su victoria eran compañeros de su mismo club. Es decir, que se conocían sobradamente. Octavio Sanchis fue segundo y el podium absoluto lo completó el también atleta de Serrano, Ángel David Méndez. Luis Félix y Octavio fueron los vencedores respectivos de las categorías veteranos A y senior. En veteranos B venció el incombustible Miguel Ángel Plaza también de Serrano, en promesas Antonio Cubero de la SD Correcaminos, José Tébar de Galápagos se llevó la victoria de la categoría Veteranos C mientras que en edad junior el triunfo se lo anotó Javier Huerta.


En mujeres la mitja marató de la Vall de Segó tuvo el lujo de contar entre sus participantes con la mejor atleta de fondo valenciana del momento. Marta Esteban, que ya está preparando el campeonato de Europa de Berlín, quiso acumular kilómetros corriendo por los pueblos de la subcomarca. La atleta internacional de Serrano venció de manera contundente; su tiempo en línea de meta fue de 1h20'30". En segunda posición, a casi 4 minutos de la vencedora, llegó Patricia Montalvo del Gaes, que además fue la mejor de su categoría de veteranas, mientras que el podium absoluto lo completó Yoana García, también de Serrano.


Mª Antonia Serrano Jareño, fiel a su costumbre de los últimos años, se llevó el triunfo del grupo de edad de veteranas B, Alba Badenes de la Vall de Segó venció en promesas. Mª José Miguel se impuso en veteranas C y la mejor atleta junior fue Sara Viñals, del club Objetivo Finish.


El circuito de la Dipu toma ahora velocidad crucero, ya que de manera consecutiva tendrá prueba las próximas tres semanas. Este sábado la cita tendrá lugar en Ontinyent con la 10k Almogàvers d'Ontinyent, una prueba que estrena recorrido y que se presenta como la más festiva de todo el calendario.

19/04/2018.- Previa Vall de Segó


La vigésimo primera edición del Circuito de la Dipu arranca este próximo sábado en Quartell con la Mitja Marató de la Vall de Segó. Por tercer año consecutivo esta subcomarca del Camp de Morvedre estrenará el Circuito decano del atletismo popular español. En esta edición, a diferencia de las anteriores, la prueba se celebrará sábado por la tarde, en lugar de domingo por la mañana como había venido sucediendo hasta la fecha. También es novedad, aunque esto ya forma parte del ADN de la carrera, la localidad en la que está instalada la meta. Este año le corresponde a Quartell, ya que recordamos que esta prueba tiene la salida y meta itinerante entre los cinco pueblos que conforman la subcomarca.

Lo que no varía es el circuito: un itinerario que alterna el medio rural, muy presente en la Vall de Segó, con el entorno urbano de los pueblos. Los participantes pasarán en dos ocasiones por cada uno de ellos ya que el recorrido está formado por una doble vuelta.

Este año la prueba cumple 30 años y la organización compartida entre el club atletismo de la Vall de Segó y la Mancomunitat de la Vall de Segó se ha esforzado al máximo para que el participante se lleve la mejor impresión. De lo que no cabe duda es que se encontrarán con todo lo necesario. Desde el sábado por la mañana ya se podrán retirar los dorsales, habrá prácticos para ayudar a conseguir buenas marcas, una generosa bolsa del corredor, sorteos de regalos entre los participantes y un gran avituallamiento post meta. Se nota que fluye por sus venas la pasión por el atletismo popular en esta comarca como se demostró en la emotiva presentación celebrada hace unos días con la asistencia de muy notables atletas del presente y del pasado.

Lo que también está garantizada, como ya es habitual en el circuito de la Dipu, es una participación de mucha calidad en la línea de salida. Estarán los mejores atletas del panorama valenciano preparados para luchar un año más por las primeras posiciones en las distintas categorías, ya que el Circuito decano dota con importantes premios económicos a los grupos de edad de ambos sexos.

Hasta la fecha 1115 atletas se han inscrito al Circuito de la Dipu con un 21% de participantes femeninas. El Circuito de la Dipu fue el primero que se creó en todo el atletismo popular español. 21 años después para muchos corredores se ha convertido en una cita ineludible.

14/03/2018.- Presentación del Circuito


La Diputació se lanza a por el objetivo del 30% de participación femenina en el XXI Circuito de Carreras Populares

Esta edición amplia de 6 a 8 las carreras 10k, las que más atraen a las mujeres, y cuenta con cuatro nuevos enclaves: Pobla de Vallbona, Manises, Utiel y Benaguasil

El Circuito de Carreras Populares de la Diputació de Valencia celebra su XXl edición con el objetivo de superar el 25% de participación femenina de la pasada edición e intentar alcanzar el 30%. Así lo ha destacado la diputada de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García, en la presentación del circuito. “Se ha aumentado el número de pruebas 10k para facilitar el acceso y la participación de cada vez más mujeres”, ha explicado García.

Para alcanzar este objetivo se ha reducido el kilometraje total de las pruebas, de manera que habrá ocho 10K, una media maratón y tres grandes fondos. Además, se han añadido al circuito los municipios de la Pobla de Vallbona, Manises, Utiel y Benaguasil y se ha adelantado el plazo de inscripción en esta vigesimoprimera edición, dónde se espera superar los 447 corredores de la pasada. Con estos cambios, la institución provincial afianza su apuesta por la vertebración del territorio y la igualdad de género a través del deporte.

El circuito comenzará el 21 de abril con la XXX Mitja Marató popular de la Vall de Segó, y la seguirán la 10k de Ontinyent, el Gran Fons de La Pobla de Vallbona y la 10k de Manises. Junio lo estrenará la popular 10k nocturna de la Platja de Gandía, una de las más demandadas por los participantes. El verano seguirá con otras 10k, Godella y l’Eliana, y el segundo Gran Fondo del circuito en Siete Aguas.

En agosto y septiembre se estrenan como escenario de 10k Utiel y Benaguasil. La última carrera del verano será el tradicional Gran Fons Vila de Paterna. El circuito finalizará como cada año con la 10k más arraigada del circuito, la Pujada al Castell de Xátiva que se celebrará el 21 de octubre.

Los regalos técnicos son uno de los principales incentivos de este circuito y en esta edición son una camiseta personalizada para quien complete ocho carreras, una bandana por completar nueve, una sudadera para quien alcance la decena y un cortavientos para quien logre completar el circuito.

Gala de premios
La gala de entrega de premios será el 23 de noviembre en el Oceanográfic de València. Un evento en el que los invitados previstos son los ganadores de las carreras, los corredores que hayan completado todo el circuito, la organización, los colaboradores, los clubes y los ayuntamientos. La diputada ha asegurado que el emplazamiento responde a motivos económicos. “Hemos preferido invertir una cantidad más modesta en la gala para poder aprovechar nuestros recursos para aumentar los programas deportivos a lo largo del año”, ha subrayado García.