Ismael Quiñones y Raquel Landín se llevaron la victoria en la vigesimo cuarta edición del Gran Fondo de Paterna, penúltima prueba del circuito de la Dipu. La capital del Horta Nord nos ofreció un año más un bonito espectáculo deportivo con una competida carrera, y también numerosa, ya que un total de 1449 atletas lograron cruzar la meta. Cifra destacable si tenemos en cuenta que ese mismo día había otras muchas opciones en el calendario de las carreras.

Cárnicas Serrano es el club organizador de la carrera y además de poner la logística y el capital humano para sacar adelante la prueba, presentó a sus mejores atletas. Basta con repasar la clasificación final para poder comprobarlo: Doce de los quince primeros clasificados vestían la camiseta de la empresa cárnica.

Ismael Quiñones se estrenaba en el palmarés de la prueba imponiéndose a su compañero de equipo Jaouad Oumellal por tan solo cinco segundo de diferencia. El podium absoluto masculino lo completó Khalifa Zarnhoun del Gaes Running Team.

Luis Félix Martínez se llevó la victoria en categoría de veteranos A, Samuel Pérez del Xátiva se llevó el triunfo en promesas, Carlos Andrada del Rjunners Ciutat de Valencia fue el mejor veterano B, Xavi Pons fue el mejor junior y el atleta de Galápagos Miguel Ruiz Villena ganó en veteranos C.

Las clasificaciones en categoría masculina, a falta de algunas dudas, más o menos están claras. Todo lo contrario de lo que ocurre con las mujeres. Raquel Landín, tras su triunfo en Paterna iguala en número de victorias con Mª José Cano y ambas se disputarán la primera posición de la general el próximo domingo en Xátiva. A la atleta del The Kenian Urban solo le vale la primera posición ya que ha participado en menos pruebas que la atleta de Serrano.

Patricia Montalvo completó el podium femenino ganando en su categoría de veteranas. Laura Castillo se llevó la victoria en categoría promesa. Merche Ábalos fue la mejor veterana B, Magda Vila ganó en veteranas C y el premio a la mejor junior se lo anotó Nerea García.

La próxima prueba del Circuito tendrá lugar el próximo domingo en Xátiva. La “pujada al Castell” de la capital de la Costera un año más pondrá el colofón al calendario decano del atletismo popular español.

¡ Inscríbete !

Pincha aquí

Diputación de Valencia © 2019. Todos los derechos reservados.